miércoles, 15 de noviembre de 2017

SIMO Educación 2017

El pasado  viernes 27 de octubre, ByL InEdu estuvo presente en SIMO Educación 2017, colaborando en un taller para docentes, organizado por la Asociación CoderDojo España y la Fundación CoderDojo, donde mostramos las posibilidades de la programación aplicadas a diferentes asignaturas en todas las etapas educativas.


En el taller participaron mentores y mentoras de varios de los clubs de programación CoderDojo de España: Cáceres, León, Madrid, y Valencia.


La jornada comenzó con una ponencia de la Asociación CoderDojo España donde remarcó la importancia de fomentar la curiosidad desde pequeños, ayudado por mentores relacionados con el mundo de la programación y las nuevas tecnologías.


A continuación, cada dojo español realizó un taller con los docentes asistentes: 

CoderDojo León presentó una programación desenchufada. Un taller para aprender a programar sin ordenador, explicando por ello la gran importancia que tiene el pensamiento computacional.

CoderDojo Madrid SalesForce presentó la hora del código.

CoderDojo Cáceres presentó las diferentes posibilidades de atraer a los niños al mundo de la programación con un soporte físico y divertido.

CoderDojo Valencia presentó el uso de AppInventor gestionando una tarjeta Mioio desde dispositivos Android, proporcionando ejemplos de robótica dirigida desde un terminal móvil. 

¡ Conócenos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario