Estuvimos en SIMO Educación 2016

El pasado  miércoles 19 de octubre, ByL InEdu estuvo presente en SIMO Educación 2016, colaborando en un taller para docentes, organizado por la Asociación CoderDojo España y la Fundación CoderDojo, donde mostramos las posibilidades de la programación aplicadas a diferentes asignaturas en todas las etapas educativas.

En el taller participaron mentores y mentoras de varios de los clubs de programación CoderDojo de España: Cáceres, León, Madrid, Murcia y Valencia, así como otras asociaciones de Innovación Educativa como Programo Ergo Sum de Murcia y la nuestra ByL InEdu de Valencia y también empresas como SalesForce

La jornada comenzó con una ponencia del Presidente de la Asociación CoderDojo España donde remarcó la importancia de fomentar la curiosidad desde pequeños,  hacia el aprendizaje ayudado por mentores relacionados con el mundo de la programación y las nuevas tecnologías. 

A continuación, cada dojo español realizó un taller con los docentes asistentes: 

CoderDojo León presentó una programación desenchufada. Un taller para aprender a programar sin ordenador, explicando por ello la gran importancia que tiene el pensamiento computacional.


CoderDojo Madrid Medialab-Prado presentó aplicaciones móviles realizadas con AppInventor en los talleres madrileños. Además también se explicaó la metodología que se sigue en los talleres de CoderDojo. 
CoderDojo Madrid SalesForce explicó las diferentes posibilidades de atraer a los niños al mundo de la programación con un soporte físico y divertido. Los robots hacen que el niño presete más atención.
CoderDojo Murcia presentó la herramienta de Scratch como medio de aprendizaje dentro del aula en las diferentes asignaturas de los niños, como matemáticas, física, geografía, inglés, etc. 
CoderDojo Valencia presentó el uso de AppInventor gestionando una tarjeta Mioio desde dispositivos Android, proporcionando ejemplos de robótica dirigida desde un terminal móvil. 
CoderDojo España se despide de SIMO 2016 preparando nuevos eventos para el próximo SIMO Educación 2017.

¡ Conócenos !



Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor

Challenge STEAM 2023

Charla sobre IA y ciencia de datos