Repaso a la Semana Robotica Europea en Valencia


La Semana Europea de la Robótica (ERW en sus siglas en inglés) es una actividad promovida por la asociación europea EuRobotics. Durante esta semana, se llevan a cabo todo tipo de actividades, dirigidas mayoritariamente al público general, poniendo de relieve la creciente importancia de la robótica en numerosas áreas de aplicación; desde las tradicionales aplicaciones industriales a las educativas, sociales, asistenciales, de ocio, etc.

La edición de 2016 se ha celebrado del 18 al 27 de noviembre. Se organizan y celebran eventos en toda Europa.

El CoderDojo Valencia de la Asociación ByL inedu, realizó eventos y actividades en diferentes lugares de la ciudad


Certamen de dibujo "Mascota Robótica '17", donde han participado más de un centenar de escolares de toda España enviando sus propuestas.
Durante la semana colaboró con nuestro Dojo la Escoleta de Campanar con murales colaborativos, robots y dibujos de los más pequeños.



19 y 26 de noviembre: "Taller R-cicla Bots", nuestra particular #Hebocon, donde los ninjas y colaboradores han desmontado juguetes viejos para crear robots "locos" y competir en una divertida Gynkana.


25 de noviembre: Algunos mentores y ninjas acudimos a la la Residencia de mayores Peset Valencia en la actividad "Los robots visitan a nuestros mayores", con el fin de que estén en contacto con el mundo digital.

 

25 y 26  de noviembre: colaboramos en el Curso Breakers, con talleres de Programación, robótica y Realidad Aumentada con el FabLab Valencia.



Estas actividades no serían posibles sin el equipo de mentores y mentoras que forman parte de nuestro equipo. Gracias.

Comentarios

Entradas populares