Estuvimos en Héroes Manga en Madrid

Estuvimos en Héroes Manga en Madrid

por Paula Vázquez

El pasado fin de semana la asociación ByLinEdu tuvimos la oportunidad de participar en el evento Héroes del Manga, que tuvo lugar en la Ifema (Institución Ferial de Madrid).  Tanto el sábado 7 como el domingo 8, estuvimos dando un pequeño cursillo sobre animación y realidad aumentada, utilizando programas como Aumentaty y Chromville.

Experimentando Chromville
La experiencia que tuvimos fue realmente buena, tanto en lo personal como en lo que se refiere a la Asociación. Durante el tiempo del cursillo, pudimos conocer a diferentes personas con las que tuvimos la oportunidad de compartir nuestros conocimientos, al mismo tiempo que nos enriquecíamos personalmente por el hecho de ampliar horizontes y participar en la primera edición de este nuevo evento. Asimismo, nos gustó ver a más de un pequeño interesándose por lo que hacíamos, sobretodo durante el primer día de la actividad, ya que nos gusta pensar en las nuevas generaciones como el motor que impulsará la tecnología, la robótica y la programación en un futuro. Además, ¡siempre es curioso ver cómo alguien más pequeño que tú sabe manejarse tan bien con algo que nosotros antes ni soñábamos!

Taller con Aumentaty
Por otra parte, los organizadores del evento estuvieron asegurándose de que todo iba sobre ruedas, y ayudando en todo momento con cualquier tipo de duda o problema que pudiéramos tener. No podemos decir que tengamos motivos de queja, sino más bien al contrario, motivos de elogio.

vista del taller - foto Marcos López 
Para poner la guinda al pastel, además, pudimos disfrutar de estar rodeados por un ambiente muy animado, con muchísima gente nueva que comparte nuestras mismas aficiones y gustos, y de poder experimentar de primera mano lo que puede ser uno de muchos más Héroes del Manga.

Por todo esto y más, nos gustaría agradecer al equipo de organización la oportunidad recibida, que intentamos aprovechar al máximo dándolo todo de nosotros; así como a todos los asistentes que hicieron posible un fin de semana tan especial.

equipo ByLinedu - foto Marcos López

¡Esperamos volver a veros a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor

Challenge STEAM 2023

Charla sobre IA y ciencia de datos